Obras finalistas Premio Nacional de Novela Corta Pontificia Universidad Javeriana

Agenda

Obras finalistas del tercer Premio Nacional de Novela Corta Pontificia Universidad Javeriana Foto: Arcadia
La Pontificia Universidad Javeriana se complace en anunciar los tres finalistas del concurso literario de novela corta más importante de Colombia. El fallo del jurado sobre la obra ganadora será anunciado el próximo 24 de septiembre, en el marco del Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad.
Por: RevistaArcadia.com18/09/2014 00:00:00

Cada dos años, la Pontificia Universidad Javeriana, su Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Literatura invitan a la comunidad literaria a participar en una convocatoria abierta para el envío de novelas cortas inéditas, escritas en lengua castellana. Las piezas de narrativa que reciben esta denominación se caracterizan por tener entre 60 y 120 páginas. La dotación para el ganador del Premio Nacional de Novela Corta PUJ es de $10.000.000 (diez millones de pesos) y la obra ganadora podrá ser publicada por la Editorial Pontificia Universidad Javeriana en coedición con Penguin Random House.

Para la tercera edición de este concurso, el jurado, compuesto por Miguel Mendoza Luna, Liliana Ramírez Gómez, Alejandra Jaramillo Morales, determinó que las novelas Marilyn en el Caribe de Raúl Vallejo (Ecuador), El museo de la calle Donceles de Rigoberto Gil (Colombia) y Hasta que la tarde acabe de Germán Gaviria Álvarez (Colombia) fueron las finalistas seleccionadas entre 97 obras recibidas en esta convocatoria.

El ganador se anunciará en un acto que se realizará el miércoles 24 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Luis Carlos Galán Sarmiento de la PUJ. La ceremonia de premiación contará con la participación del rector de la Universidad, Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S. J.; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Doctor Germán Mejía Pavony y los miembros del jurado. Este evento hace parte de la programación del Primer Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad que se realizará en la PUJ entre el 22 y el 26 de septiembre.


LO MÁS VISTO