Ocho postulados de Fernando Vallejo sobre el proceso de paz

Arte

Ocho postulados de Fernando Vallejo sobre el proceso de paz
En el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia el escritor presentó su diatriba en contra del proceso de paz.
Por: RevistaArcadia.com06/04/2015 00:00:00

1.      Santos es un “sinvergüenza que tenemos en la presidencia, a la que subió predicando la guerra y en la que se reinstaló predicando la paz, por lo menos unas cuantas diferencias tiene con sus interlocutores de La Habana, los hampones de las FARC, con los que negocia de igual a igual: que no vuela torres eléctricas, ni siembra minas quiebrapatas, ni secuestra, ni mata, aunque sí extorsiona, a través de la DIAN, y recluta, a través del Ejército.

2.      “¿Y cómo negocian? En la oscuridad, aunque el sinvergüenza hace creer que es a la luz del día. ¿Y qué negocian? El botín, el de los altos puestos públicos y sus contratos. Los que durante doscientos años han gozado del botín enzarzados en guerras civiles y elecciones resolvieron ahora que a los de las FARC les tocaba probar el pastel al estilo de lo que ya hicieron con los del M-19, quienes lo que no lograron con las armas y el derramamiento de la sangre lo están logrando con el engaño de las urnas. Ya tienen la alcaldía de Bogotá y acabaron con la ciudad. Ahora van a seguir con Colombia.”

3.     “En cuanto a la ‘justicia transicional’, en realidad es la impunidad permanente. ¡Dizque esto es una democracia! Esto es una monarquía, y la impunidad la reina de Colombia. Juan Manuel Santos no es más que su primer lacayo.”

4.    “Consumado el proceso de paz, ¿Timochenko irá de candidato a la alcaldía de Bogotá? A la alcaldía no: a la presidencia. Para la alcaldía va Iván Márquez compitiendo con los pacifistas Mockus y Petrus.”

5.   “En la justicia transicional un año es un milisegundo. Por eso es tan transicional. ¿Entonces Timochenko solo va a pagar 178 milisegundos de cárcel? Pobre, no va a alcanzar ni a comerse una empanada de iglesia.”

6.    “No habrá delito, en virtud de la justicia transicional, para el que le voló los ojos con una mina quiebrapatas a un campesino o a un soldado. O los oídos. O las piernas. O para el que lo mató con un burro cargado de cilindros de gas. ¿Y la reparación satisfactoria a estas víctimas qué? ¿Cómo se logra? Ningún problema. Viene Cristo y les devuelve la vista, el oído, el caminado, la vida a los afectados.”

7.      "Mientras no se castiguen los crímenes de las FARC aquí no se ha acabado ningún conflicto."

8.      “Juan Manuel Santos es el más grande bellaco de la historia de Colombia, y estas jornadas por la paz una farsa".

Lea el artículo completo

 

LO MÁS VISTO