La literatura viaja a Cúcuta

Septiembre literario

La literatura viaja a Cúcuta Foto: Onceava versión de la Fiesta del Libro de Cucuta
Durante la primera semana de septiembre se desarrolla en Cúcuta la Fiesta del libro, el evento cultural y literario más importante de Norte de Santander.
Por: Revistaarcadia.com31/08/2015 00:00:00
Con una atención especial al cine y a la literatura, la capital del Norte de Santander realiza por onceava vez su Fiesta del libro, en la que los ciudadanos pueden disfrutar de más de 180 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y proyecciones de películas. Las actividades inician desde las 7:30 a.m. con talleres y eventos culturales y van hasta las 10:00 p.m. con conferencias, conversatorios, recitales de poesía y conciertos de bandas locales.

Además de cine y literatura, hay temáticas para todos los gustos que abarcan desde periodismo hasta espiritualidad, deportes, caricatura, política, paz, teatro y sexualidad.  La feria dispone además de una sala de exposiciones que está a cargo del Fondo de Cultura Económica, y donde se encuentran más de 5.000 ejemplares para que los cucuteños y habitantes de la zona de frontera disfruten de las letras y la literatura.

Para el desarrollo de los eventos, el festival cuenta con más de 50 invitados entre los que se destacan escritores como Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos, Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa y Joaquín Robles Zabala; periodistas como Juan José Hoyos, Santiago Rivas y Nicolás Samper; el poeta Jota Mario Arbeláez y el caricaturista Julio César González (Matador).

La biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero ofrece este festival de manera gratuita, donde también se realiza durante las mismas fechas el encuentro de formación a bibliotecarios, organizado por la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Norte de Santander.

LO MÁS VISTO