Homenaje a William Shakespeare

Agenda

El maestro Jorge Mario Uribe. Foto cortesía de Quijote Comunicación Estratégica
La Orquesta Filarmónica de Cali rendirá homenaje al escritor en el aniversario 400 de su muerte. El evento será el lunes 22 de agosto en el auditorio 4 de la Universidad del Valle, a las 7:00 pm.
Por: María Fernanda Ochoa C. 22/08/2016 11:32:00

¿Qué es?

Con la batuta del maestro Jorge Mario Uribe y la participación del Laboratorio Escénico de la Universidad del Valle, la Orquesta Filarmónica de Cali presentará un concierto a la memoria de William Shakespeare, considerado uno de los escritores más importantes de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Uribe explicó que “Shakespeare manejó con maestría el arte de la ornamentación en el lenguaje y por supuesto, la música no podía evitar la tentación de recrear estas historias con su profunda capacidad emocional y sensitiva.  De esta manera los más grandes compositores escribieron obras que nutrirán la gala de esta noche para sumergirnos en el universo expresivo Shakespereano”. 

¿Cuándo?

Lunes 22 de agosto, a las 7:00 pm.

¿Dónde?

En el auditorio 4 de la Universidad del Valle

¿Por qué vale la pena ír?

Los asistentes podrán escuchar una armonía sonora dividida en tres partes: la comedia, la tragedia y el amor, que muestran un poco el toque con el cual el autor inglés manejaba los diferentes géneros. 

Para tener en cuenta, el repertorio será el siguiente:

La comedia 

Felix Mendelssohn: El sueño de una noche de verano.

La tragedia 

Antonin Dvorâk: Obertura Othello Op. 93

Franz Liszt: Poema sinfónico No 10 "Hamlet"

El amor

Piotr Illich Tchaikovsky: Obertura-Fantasía "Romeo y Julieta"  TH 42

LO MÁS VISTO