Comienza el festival más esperado de Jazz en Bogotá

Música

Festival Jazz al Parque - Foto tomada de la pagina oficial del evento.
La capital está lista para el encuentro anual en el parque El Country este 10 y 11 de septiembre, donde se celebrará la XXI versión del Festival Jazz al Parque.
Por: RevistaArcadia.com09/09/2016 11:12:00

¿Qué es?

Jazz al Parque es uno de los festivales más influyentes en Bogotá y América Latina. En esta edición, se llevará a cabo en dos escenarios: el parque El Country, en el que se realizarán la mayoría de los eventos, y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde se hará una jornada jazzística a partir de las 11 a.m. con la presentación de la Big Band Bogotá. Este año, además del componente académico, habrá un importante aporte para el fortalecimiento de procesos creativos, diálogo y formación en temas disciplinares, sin abandonar la generación de espacios de debate, análisis y diálogo para todos los seguidores de este género.

Consulte la programación aquí

¿Cuándo?

Fecha: sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

Hora: a partir de la 1:30 PM.

¿Dónde?

Lugar: El parque El Country 

¿Por qué vale la pena ir? 

La cantante española Concha Buika, el guitarrista israelí Yotam Silverstein, la intérprete portuguesa Sofía Ribeiro, la agrupación italiana Spiritual Trío, los neoyorquinos Marc Ribot y los cubanos postizos son algunos de los invitados especiales a esta edición de Jazz al Parque. El evento contará además con la participación de las agrupaciones colombianas Juan Guillermo Villarreal Trío, Meridian Brothers, Upi Barco Quinteto, Nowhere Jazz Quinteto, Mula, La Loma Ensamble y Alejandro Fernández Quinteto.

En el marco del Festival se realizarán también recitales de la agrupación Avia Trío Jazz Al Barrio en el CDC de La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, y en el Teatro Servitá, en la localidad de Usaquén, el jueves 8 y el viernes 9 a las 10 de la mañana, así como una presentación de la Big Band Bogotá 2016 el domingo a las 11 de la mañana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Se ofrecerán además una clase magistral de canto con Concha Buika, un taller de guitarra con Yotam Silberstein, un curso de composición con Claudia Valencia, un taller de trompeta con el italiano Fabrizio Bosso y un curso de improvisación con Sofía Ribeiro, entre otras actividades.

LO MÁS VISTO