'Todo comenzó por el fin' debutará en Toronto

Cine

'Todo comenzó por el fin' debutará en Toronto
La más reciente cinta del realizador colombiano Luis Ospina narra la historia del ‘Grupo de Cali’ también conocido como Caliwood. Fue seleccionada para hacer parte de la programación del próximo Festival Internacional de Cine de Toronto que se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre.
Por: RevistaArcadia.com11/08/2015 18:00:00

El 11 de agosto fue publicada la lista de los largometrajes que participarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Todo comenzó por el fin hará parte del programa 'Midnight Madness', y será el único largometraje colombiano presentado en la edición de este año.

La cinta es un autorretrato de la vida de Ospina y sus amigos, un conocido grupo de caleños apasionados por la música, el cine y la literatura. Según el director, el largometraje comenzará con el letrero de “Fin” y se enfocará en una época llena de drogas y liberación; en él aparecerán imágenes inéditas de personajes como el escritor Andrés Caicedo y el cineasta Carlos Mayolo, quienes se caracterizaron por llevar una vida de intensos desenfrenos.

A su vez, este documental se ubica en una época en la que el país vivenció uno de sus momentos más violentos con la expansión del narcotráfico. Todo comenzó por el fin muestra cómo a pesar de ello, el Grupo de Cali logró consolidarse como un nicho de producción cinematográfica. La incorporación de  nuevos colaboradores como Sandro Romero, Elsa Vásquez, Rodrigo Lalinde, Karen Lamassonne, Miguel González, Ricardo Duque, Oscar Campo y Liuba Hleap fue importante para que, durante décadas, este conjunto de artistas fueran el principal referente del cine Colombiano. Esta explosión creativa logró dejar un amplio corpus cinematográfico a nuestra historia.


Vea aquí el tráiler del documental:

LO MÁS VISTO