Premios a los lectores más pequeños

Agenda

Niños y jóvenes de 30 departamentos del país recibieron tabletas, morrales con libros y bicicletas. - Foto: Milton Ramírez
El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional premiaron a 50 niños y jóvenes, ganadores de la convocatoria de comentarios de libros ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.
Por: RevistaArcadia.com04/10/2016 17:48:00

Luego de recibir 988 comentarios de libros, enviados por participantes entre 5 y 17 años de 30 departamentos del país, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional eligieron a los 50 ganadores de la convocatoria Leer es mi cuento en vacaciones. Fueron premiados el 3 de octubre durante la inauguración del V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se desarrolla en Bogotá hasta 6 de octubre. Su temática este año es las Bibliotecas Públicas como escenarios promotores de paz.

El jurado buscó comentarios que lograran captar la idea principal del libro, acompañados de una reflexión genuina que expresara su opinión con argumentos sólidos y que fuera evidente que hubiera leído el libro en su totalidad.

Para la Categoría 1, se seleccionaron 27 ganadores de diferentes departamentos del país. Cada uno recibió una bicicleta y un morral con cuatro libros.

Consulte aquí los comentarios ganadores de la categoria I.  

Para la Categoría 2, de lectores entre 5 y 17 años que no hicieron parte de las actividades de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones‘ pero que leyeron en sus propios espacios y tiempos, se seleccionaron tres ganadores (primero, segundo y tercer lugar) y 20 finalistas.

Consulte aquí los comentarios ganadores de la categoria II.

La convocatoria de comentarios de libros ‘Leer es mi cuento en vacaciones‘ son algunas de las iniciativas del Plan Nacional de Lectura y Escritura que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 para el año 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura propone construir bibliotecas públicas en los lugares más pobres de Colombia y en zonas que han padecido la violencia; aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet. 

LO MÁS VISTO