'El renacido' se lleva lo mejor de los BAFTA

Cine

Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio posan con los galardones obtenidos en los Bafta. Foto: BEN STANSALL / AFP Foto: BEN STANSALL / AFP
Mejor película, mejor director y mejor actor principal. Los premios conocidos como los "Óscar británicos" resaltaron el trabajo de Alejandro González Iñárritu en la gala del domingo 14 de febrero. 'Mad Max' se llevó 4 premios, pero la sorpresa fue para el equipo de ´Carol'.
Por: AFP14/02/2016 15:37:00

El renacido (The Revenant), dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los BAFTA británicos este domingo al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal. La foto de arriba se parece mucho a la de hace unas semanas, en la que la película que cuenta la historia del cazador Hugh Glass recibió los galardones en las mismas tres categorías en los Globos de Oro.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Óscar, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por La habitación (Room).

La película argentina Relatos salvajes, del director Damián Szifrón, ganó el BAFTA a la mejor película en lengua no inglesa. La producción, que fue candidata en los Óscar 2015 pero no logró la estatuilla, se impuso a The Assassin, Force Majeure, Theeb y Timbuktu.

El mejor documental fue para Amy, el cual relata la vida de la fallecida cantante británica Amy Winehouse. La respuesta de su padre, quien colaboró con el proyecto pero luego se distanció del enfoque que le dieron a la historia, no se hizo esperar:

Please don‘t congratulate me on the Amy film winning BAFTA. This is a one dimensional, miserable and misleading portrayal of Amy.
Asif knows

— mitch winehouse (@mitchwinehouse) febrero 14, 2016

"Por favor no me feliciten porque Amy ganó el BAFTA. Esta es una representación de una sola dimensión, miserable y engañosa de Amy. Asif (director del documental) lo sabe".

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por El puente de los espías (Bridge of spies) y el de actriz secundaria fue para la también británica Kate Winslet, por Jobs.

Pero sin duda, la mayor sorpresa de la noche fue para el elenco y realizadores de Carol. La película llegó a la ceremonia con el mayor número de nominaciones, pero no se ganó ningún premio.

Vea aquí la lista completa de los ganadores.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO