La nueva revista de FLORA ars+natura

Arte

La nueva revista de FLORA ars+natura Foto: Foto: Ana Vallejo.
Con el fin de propiciar una reflexión más amplia sobre los temas de la naturaleza y el arte, la revista ‘Florae’ recopila una serie de textos sobre las exposiciones, residencias y artistas involucrados en los dos años de existencia del centro cultural.
Por: RevistaArcadia.com06/11/2015 00:00:00

Desde este año, el espacio cultural  FLORA ars+natura, dirigido por el curador José Roca, tiene su propia revista de arte contemporáneo. Dirigida a estudiantes de Arte, Humanidades y Ciencias Naturales, pero también a toda la comunidad artística, esta publicación incluye textos críticos y literarios, material de archivo, crónicas, entrevistas, así como registros de procesos artísticos tanto de las exposiciones como de las residencias que ha ofrecido la fundación.

El primer número de Florae inaugura esta colección de revistas con una enriquecedora serie de textos. Dentro de ella se pueden encontrar las firmas de reconocidos escritores como Jorge Luis Borges,  Héctor Abad Faciolince y William Ospina. Como también escritos de importantes filósofos, curadores y artistas, que en compañía de bellas imágenes de la naturaleza, convierten a esta publicación en un testimonio importante de la historia del arte contemporáneo en Colombia. 

Siguiendo la línea temática de FLORA, la revista tiene un interés específico por abordar los temas del arte en relación con la naturaleza. Por eso el medio ambiente, la sostenibilidad y el territorio son los principales enfoques de la publicación.  

Florae, es una de las primeras revistas del género en el país y la primera en abordar temas del medio ambiente desde una perspectiva artística.


Foto: Ana Vallejo


LO MÁS VISTO