Se inaugura una nueva edición de la Muestra Internacional Documental

Cine

Escena de "Nat Turner: propiedad problemática” del director Charles Burnett, invitado a la 13a muestra internacional de cine documental Foto: .
Presentando más de 50 películas de 25 países, el evento tendrá lugar en Bogotá del 15 al 19 de noviembre.
Por: revistaarcadia.com15/11/2011 04:44:00

Según sus organizadores, esta muestra es “el único evento documental de carácter cultural en Colombia”. El festival, que tiene lugar durante una semana en Bogotá y durante tres meses en otras ciudades colombianas, se realiza anualmente desde  1998. Acogiendo tanto proyecciones como seminarios, se realiza en un contexto como el colombiano, donde, de acuerdo a sus organizadores, “el conflicto otorga un valor histórico esencial a los contenidos documentales”.

Se proyectarán obras dentro de tres ámbitos: Académico (estudiantes, profesores y directores de instituciones educativas), Miembros del campo audiovisual (documentalistas, profesionales del campo audiovisual y organizaciones profesionales) e instituciones (estatales, privadas y televisiones).

Entre las producciones nacionales se destaca el documental “Putas o peluqueras”, de la directora Mónica Moya, que aborda las problemáticas alrededor del transgenerismo en el país, el documental La Montaña Roja de María del Pilar Sánchez sobre las amenazas al periodismo en Colombia e Impunity, de Hollman Morris y Juan José Lozano, sobre las consecuencias de la violencia paramilitar en Colombia.

De entre la producción internacional, se destaca la obra de Charles Burnett, invitado especial a la muestra. El documentalista norteamericano, calificado por medios especializados como uno de los más importantes de su género en norteamerica, hará parte de la muestra académica del evento y mostrará su film “Nat Turner: propiedad problemática”, que aborda el tema de la abolición de la esclavitud desde la historia del polémico personaje.

Compartimos un enlace con la programación del festival.

LO MÁS VISTO