Inicia la Semana del Cine Colombiano 2016

Agenda

Fotograma de la película 'SiempreViva' de Klych López. Cortesía Semana del Cine Colombiano.
Con la propuesta 'El cine que somos', liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, el evento busca promover el cine nacional. Se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto en 197 municipios de los 32 departamentos del país.
Por: María Fernanda Ochoa C. 18/08/2016 09:34:00

¿Qué es?

El proyecto ‘El cine que somos‘ busca aumentar la cantidad de espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

En esta ocasión, la Semana del Cine Colombiano cuenta con 84 aliados regionales, quienes realizarán 1800 proyecciones durante los siete días del evento y contará con 55 películas colombianas estrenadas entre los años 2014 y 2016.

La propuesta es liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

¿Cuándo?

El 18 de agosto se dará inicio simultáneo a la fiesta de ‘El cine que somos‘ en la Cinemateca del Caribe en Barranquilla, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en la Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali.

La película encargada de abrir la semana del cine colombiano es Gente de bien, estrenada en el 2015, dirigida por Franco Lolli y protagonizada por Alejandra Borrero, Carlos Fernando Pérez y Brayan Santamaría.

La Semana del Cine Colombiano cierra el 24 de agosto. 

Haga clic aquí para ver la programación completa. 

¿Dónde?

La Semana del Cine Colombiano busca que estas películas puedan ser vistas en lugares que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. De esta forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe. Haga clic aquí para conocer las salas disponibles. 

¿Por qué vale la pena ír?

La semana acerca el cine a municipios, en departamentos como Guaviare, Sucre y Chocó, que tienen poca o nula circulación y exhibición de contenidos cinematográficos nacionales para conectarlos a la producción del país, propiciar intercambios culturales y fortalecer la formación de nuevos públicos.

LO MÁS VISTO