Semana de las Artes y las Humanidades en Los Andes

Arte

Exposición Volver la Mirada - Foto por: Isabel Valdés Arias
Del lunes 10 al viernes 14 de octubre del 2016 se llevará a cabo el evento, con un doble lanzamiento de exposiciones en la Universidad de Los Andes.
Por: RevistaArcadia.com10/10/2016 16:24:00

¿Qué es?

La Semana de las Artes y las Humanidades es una iniciativa del Centro de Investigación y Comunicación (CIC), y tiene como objetivo acercar la producción de artística de la Facultad de Artes a la comunidad uniandina. También buscan fomentar la expresión artistica en el campus. 

Dentro de ese marco, el Museo Nacional de la Memoria y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) presentarán un doble lanzamiento de las exposiciones Tocó cantar y Volver la mirada. El evento de apertura contará con la participación de invitados como Catalina Orozco, Andrea Maldonado, Arturo Charria del Museo Nacional de Memoria y el compositor de Tocó cantar.

¿Cuándo y dónde?

Lanzamiento: Martes 11 de octubre - 3:00 p.m.

Exposiciones abiertas: Del 3 al 17 de octubre de 2016

Para ver la programación completa, haga clic aquí.

¿Por qué vale la pena ir?

Tocó cantar - Travesía contra el olvido

Un compilado musical, compuesto por cuatro módulos con apartes, fragmentos de canciones e imágenes de los autores del álbum. Cuenta con 45 canciones de memoria que promueven el conocimiento público sobre el conflicto armado en Colombia. Describen procesos de acción creativa y de resistencia. Son maneras de canalizar el dolor y funcionan como medidas de reparación simbólica para las víctimas.

Volver la mirada

Esta exposición fotográfica genera reflexiones sobre los factores que causan el ingreso de los menores a la guerra, los roles que ahí desempeñan y los daños a los que se exponen. Presenta una realidad que ha sido obviada y busca motivar alternativas para que la guerra deje de ser un opción para los niños colombianos. 

LO MÁS VISTO