Sergio Galarza gana el XI Premio Iberoamericano de Relatos

Agenda

. Foto: Arcadia
El escritor peruano Sergio Galarza ganó el Premio Iberoamericano de Relatos "Cortes de Cádiz" con "Algunas formas de decir adiós", una obra que dibuja el espacio común enter España y América Latina
Por: EFE27/02/2014 00:00:00

El jurado ha destacado esta obra por el "instinto y pulso narrativo del autor y su uso directo y efectivo del lenguaje para crear historias de adolescencia y juventud rescatando la cultura popular que une a una generación de hispanohablantes", según un comunicado del Ayuntamiento gaditano.

Sergio Galarza Puente (Lima, 1976), ha publicado cuatro libros de relatos: Matacabros, El infierno es un buen lugar, Todas las mujeres son galgos y La soledad de los aviones y dos novelas Paseador de perros, que le valió el premio Nuevo Talento Fnac y JFK.

También se ha destacado el trabajo presentado con el título "Las tormentas", de Santiago Craig, "por la madurez de su mirada cristalizada en historias duras y secas, de gran intensidad moral".

El jurado calificador de esta edición ha estado compuesto por Santiago Roncagliolo, Eloy Tizón, Pablo Rafael, José Manuel García Gil, Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Montes.

Los premios Cortes de Cádiz constan de doce modalidades y se distinguen por su marcado carácter iberoamericano. Su objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores y creadores en el ámbito de la ciencia, el arte, la política y la empresa.

LO MÁS VISTO