SLibros: Nueva editorial en el mercado colombiano

Libros

SLibros debuta con dos títulos, uno el caso Interbolsa y otro del humor gráfico de Matador. Foto: slibros
Con una propuesta centrada en la relevancia y la coyuntura, Semana Libros debuta con dos títulos de análisis periodístico y humor gráfico.
Por: RevistaArcadia.com27/10/2014 00:00:00

 

Bajo un pilar de vocación divulgativa, SLibros es la nueva propuesta de Publicaciones Semana que abordará títulos sobre vida moderna, investigaciones y análisis periodístico. Del mismo modo, la editorial promete la publicación de libros que se caractericen por la relevancia y la coyuntura en campos más específicos, como la economía, la educación, el postconflicto y la reconciliación, entre otros.

Políticos al desnudo es el nombre del libro que reúne las mejores caricaturas de Matador, el célebre humorista gráfico que ha retratado con su particular estilo a los políticos y personajes más importantes de Colombia.

En alianza con la revista SoHo
, este libro no sólo muestra lo mejor de la obra de Matador, también resalta la biografía del caricaturista a través de un texto de presentación de Daniel Samper Ospina, una entrevista hecha por Ricardo Silva Romero y una autobiografía gráfica.

Como obra paralela a este experimento, que combina periodismo y humor, la naciente editorial Semana Libros también debuta con el libro InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer, una cuidadosa investigación sobre uno de los desastres financieros más dramáticos de los últimos tiempos en Colombia.

La autora de este título es Gloria Valencia, editora económica de la revista Semana, quien se encargó de una profunda investigación basada en entrevistas con testigos de primera mano. De esta forma, en el libro se arma un rompecabezas de la compañía bursátil que puso en jaque la economía del país.

Los títulos Políticos al desnudo e InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer de SLibros ya están en las librerías del país, en la tienda online de Revista SoHo y en la página de Semana Libros: www.semanalibros.com.

LO MÁS VISTO