Teatro en la gran pantalla

Cine

Imágenes cortesía del National Theatre Live Foto: Arcadia
Con la colaboración de National Theater Live, Cine Colombia presentará en cinco ciudades del país una selección de seis obras teatrales.
Por: RevistaArcadia.com08/05/2015 10:00:00

A partir de mayo, salas de cine seleccionadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga transmitirán en diferido seis grandes producciones teatrales en la gran pantalla que podrán ser apreciadas en alta definición y con subtítulos en español. El precio de las boletas varía entre $18.000 y $26.000 pesos.*

Grabados con más de 10 cámaras y una audiencia en vivo, estos montajes cuentan con la participación de actores reconocidos, tanto en el teatro y la televisión, como Gillian Andrews (The X Files), James Franco (127 Horas), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Helen McCrory (Harry Potter) y directores como el ganador del Óscar, Danny Boyle (Slumdog Millionaire).

A continuación encontrará la programación completa:

Medea (14 y 17 de mayo)
Eurípides
1 h. 40 min.

Dirigida por Carrie Cracknell y protagonizada por Helen McCrory, esta adaptación de la tragedia de Eurípides cuenta la historia de una mujer, Medea, que ha sido abandonada por su esposo y planea una venganza en su contra.

Un tranvía llamado deseo (25 y 28 de junio)

Tennessee Williams

3 h. 22 min. – intermedio: 21 min.

Protagonizada por Gillian Anderson, Ben Foster y Vanessa Kirby, esta obra cuenta la historia de Blanche DuBois (Anderson) una acomodada mujer que se muda a la casa de su hermana, Stella, y su marido, Stanley. La llegada de Blanche, quien oculta un alcoholismo, genera aún más problemas en la vida del matrimonio.

Frankenstein (16 y 19 de julio)

Mary Shelley

2 h. 10 min.

Dirigida por el ganador del Óscar, Danny Boyle, esta adaptación de la novela de Shelley cuenta la historia de un científico, Víctor, que le da vida a una criatura “monstruosa” que luego abandona. Interpretada por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Millert, la historia posa la cuestión sobre quién es el verdadero monstruo: Víctor, que actúa de manera cruel y despiadada, o el monstruo que reacciona ante sus ataques.

Of Mice and Men (13 y 16 de agosto)

John Steinbeck

2 h. 30 min. – intermedio: 20 min.

Con un elenco de Hollywood, esta adaptación dirigida por la ganadora del Tony Anna D. Shapiro es la historia de dos amigos, George y Lennie, que viajan a California en busca del sueño americano durante la Gran Depresión. Protagonizada por James Franco, Chris O’Dowd y Leighton Meester, la obra es un retrato verídico de la situación social y económica de una época que acabó con los ánimos de una nación.

Skylight (17 y 20 de septiembre)

David Hare

2 h. 40 min. – intermedio: 20 min.

Dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Carey Mulligan y Bill Nighy, la obra recrea una noche en la vida de dos amantes, un restaurador viudo y una profesora, que se reúnen y rememoran la apasionada relación que tuvieron.

La isla del tesoro (22 y 25 de octubre)

Robert Louis Stevenson

2 h. 20 min. – intermedio: 5 min.

Esta historia, basada en la primera novela del escocés Robert Louis Stevenson, reúne aventura, dinero y emoción en un montaje apto para toda la familia.

 




* Para información sobre boletería, consulte la página de Cine Colombia.

LO MÁS VISTO