Tomasz Golka, nuevo director titular de la Sinfónica de Colombia

Agenda

Tomasz Golka tomará la batuta de la Sinfónica Nacional en mayo como director titular Foto: Arcadia
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia anunció al polaco Tomasz Golka como su nuevo director titular. La selección inició en el 2013 y contó con la participación de cuatro directores de talla internacional.
Por: RevistaArcadia.com17/02/2014 00:00:00

A partir de mayo Tomasz Golka, mundialmente reconocido por su labor en la educación musical, será la máxima autoridad de la Sinfónica de Colombia. Sus principales objetivos son crear amor por la música y cambiar las realidades sociales, fundamentales para el fortalecimiento de la música en nuestro país.

La primera presentación de Golka en Colombia fue en el año 2013 con piezas de Pedro Sarmiento de Colombia y Richard Strauss de Alemania. Su presentación se destacó por la comunicación que estableció con los músicos.

Como director títular el maestro Golka estará encargado del programa de la Sinfónica, de establecer sus objetivos y de darle un sonido particualr a la orquesta. Sus propuestas de trabajo con estan orientadas a la creación de nuevos públicos.

 

Tomasz Golka

Tomasz Golka nació en Polonia, estudió dirección con David Effron en la Universidad de Indiana y con Gustav Meier y Markand Thakar en el Conservatorio Peabod y es violinista profesional.

Fue director músical de la Filarmonica del Condado de Riverside, una de las orquestas más reconocidas de California y ha trabajado como director titular de la Orquesta Sinfónica y la Ópera Ball State y de la Sinfónica Juvenil de Bakersfield; fue fundador y director artístico de la Música Cámara en All Saints y de la Orquesta de Cámara de Bloomington.

Ha dirigido numerosas orquestas en México, Polonia, Estados Unidos y es ganador del Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata (2003). Además se desempeña como compositor.

LO MÁS VISTO