Un festival de cortos inspirados en tweets

Cine

Corto basado en el tweet: "Prometí nunca asesinar a alguien que llevara mi sangre, pero ese mosquito se buscó su propia muerte".
Dos publicistas colombianos crearon el Festival 140 caracteres, un evento que invita a personas de toda Iberoamérica a escoger un tweet lo suficientemente inspirador para luego hacer un cortometraje de no más de 140 segundos de duración. La propuesta ha sido un éxito.
Por: Revistaarcadia.com.17/07/2012 00:00:00

Los creativos Miguel Andrés Norato y Claudia Murillo, de la agencia de publicidad Sancho BBDO Colombia, tuvieron la idea del festival y el año pasado lanzaron la primera convocatoria, para la que se inscribieron más de 700 jóvenes realizadores de 18 países. El primer experimento resultó tan exitoso que Morato y Murillo acaban de anunciar una nueva versión, convencidos de que “cualquier cosa puede inspirar un tweet, y cualquier tweet puede inspirar un corto”.  

Para esta segunda edición, sus creadores han abierto la convocatoria para profesionales, estudiantes y aficionados de toda Iberoamérica. Primero deben inscribirse (gratuitamente) y luego elegir el tweet de cualquiera de las millones de cuentas inscritas en esta red social. No hay restricciones, la única recomendación de parte del festival es que aquellas personas que decidan participar notifiquen al autor original del tweet su interés por usarlo como inspiración para su corto. Una vez elegidos los 140 caracteres, los participantes pueden escoger cualquiera de los siguientes formatos para desarrollar su idea: cine, video, mobile, animación y experimental.

Para los que no tienen muy claro cómo presentar en imágenes los 140 caracteres de un tweet, los creadores del evento han producido cuatro cortos que demuestran todo lo que se puede hacer en video con tan pocas palabras. Aquí los presentamos, tanto para los interesados en hacer sus propios cortometrajes como para las personas que quieran distraerse durante 140 segundos. Al final de cada video se conoce el tweet que lo inspiró.


LO MÁS VISTO