Más cine para niños y adolescentes

Cine

Grabación de 'Ana y Sofia' uno de los proyectos que concursará en el marco del festival.
Durante una semana las producciones infantiles se tomarán los diferentes espacios culturales y académicos de Bogotá. Habrá premiaciones, talleres y conversatorios donde la intención es educar y entretener a la población más pequeña de la ciudad.
Por: RevistaArcadia.com 14/10/2015 00:00:00
El próximo 19 de octubre inicia VI Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en Bogotá. Un evento cultural totalmente gratuito que ofrece producciones cinematográficas para el público infantil, adolescente, docentes y padres familia. Como explica Darío Alvarado, director del festival, éste año sobresale la premisa de que “los niños, niñas y adolescentes tengan la palabra”.

El Festival premiará en las categorías de Animación, Ficción y Documental a los mejores cortometrajes realizados por niños y niñas de colegios públicos y privados de la ciudad, quienes durante varios meses se dedicaron a hacer productos audiovisuales en su jornada extraescolar. Esto en alianza con IDARTES y los Centros Locales de Artes para La Niñez y La Juventud (CLAN).

Además de la competencia infantil, habrá 130 películas más compitiendo en las categorías de animación, ficción y documental. Habrá producciones de 25 países, entre los que se encuentra Italia, Argentina, España, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Finlandia, Canadá y Chile, entre otros.

Se realizarán más de 60 actividades en lugares académicos y culturales como las Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Gabriel García Márquez (en el Tunal) y Manuel Zapata Olivella (en el Tintal); y los auditorios Germán Arciniegas y Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia, además del Teatro Público Martínez Ardila.

Habrá exhibiciones de cortos y largometrajes. También se realizarán talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros, donde el eje temático será la “Educación, Ciudadanía y Convivencia Para La Paz”.

Las películas reunirán historias realistas, dramáticas, esperanzadoras y conmovedoras. En últimas, será un encuentro lleno de diversidad, pero con la particularidad de que siempre será desde el punto de vista de los niños. Estas son algunas de las producciones que podrá disfrutar:

Fox Tale
Director: Doosun Shin
País: Estados Unidos / Año: 2015

Desintegración

Director: Álvaro Martín
País: España / Año: 2014

Trailer del festival

Para conocer más sobre la programación pueden ingresar a este link

INAUGURACIÓN: lunes 19 de Octubre de 2015, 5:00 p.m. Biblioteca Pública Virgilio Barco.

CLAUSURA Y PREMIACIÓN: Viernes 23 de octubre, 5:00 p.m. Biblioteca Pública Virgilio Barco

LO MÁS VISTO