"Yo seré tu espejo": el lente de Ruven Afanador

Arte

Fotografía: Ruvén Afanador Quentin Tarantino, Los Angeles, California (2003) / semana.com Foto: Ruven Afanador
A partir del 25 de Agosto se abre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá la exposición "Yo seré tu espejo" del fotógrafo colombiano Ruven Afanador, uno de los retratistas y fotógrafos de moda más relevantes en el mundo. Compartimos una galería de su trabajo realizada por Semana.com
Por: revistaarcadia.com24/08/2011 10:30:00

Aclamado como un especialista en las imágenes a blanco y negro, el estilo de Afanador se curtió entre sus viajes por Estados Unidos e Italia. Construyendo una personalidad fotográfica distintiva, exploró en sus inicios las posibilidades de los retratos en ambientes exteriores y eligió modelos por fuera de las convenciones tradicionales de la belleza. Se caracterizó también por retratar con su cámara ángulos del cuerpo hasta el momento inexplorados en el contexto del retrato.

Con una carrera enormemente exitosa y habiendo realizado portadas para revistas como The New York Times Magazine, Rolling Stone, Vogue o Vanity Fair, por el lente de Afanador han pasado artistas como Nicole Kidman, Penélope Cruz, Salma Hayek, o Al Pacino, entre otros.

Compartimos una galería con imágenes de su trabajo a través de Semana.com

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO