RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Adiós a las galerías

Juan Gallo y Gloria Saldarriaga se han arriesgado a reabrir espacios no convencionales, para desmitificar la galería como único lugar de exposición. ¿Cuál es la sorpresa de Alcuadrado?

2010/03/15

Por Humberto Junca

Cuando en Europa el sistema estético se separó de las demás esferas que conformaban el mundo moderno, aparecieron la galería y el museo como los únicos espacios para la contemplación del arte. El espectador ya no estaba obligado a ir a la iglesia, o entrar a la corte o a la casa del burgués para ver los frutos de la creación humana. Apareció un espacio autónomo, directamente relacionado con el mercado, único vínculo con el que el arte más “puro” e independiente nunca ha podido cortar. Se impusieron las maneras y usos de la galería (término que alude a los laberintos techados y sin muros que albergaban los mercados populares en la vieja París) y la figura del galerista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.