RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Arte latinoamericano invade España

El Museo Reina Sofía y la Fundación Cisneros están desarrollando una serie de proyectos de carácter cultural que comenzarán con un simposio internacional sobre el arte latinoamericano.

2012/03/02

Por EFE.

El Museo Reina Sofía de España realiza, del 2 al 3 de marzo, el simposio "Repensar los modernismos latinoamericanos: flujos y desbordamientos", que tendrá como objetivo tratar de construir un conjunto de miradas críticas en torno al arte moderno en América Latina.

Críticos, artistas, comisarios y especialistas internacionales se reunirán para abordar los problemas del origen de la abstracción, las influencias recíprocas entre Europa y América Latina, así como los complejos procesos entre tradición y modernidad.

El seminario servirá de fundamento teórico para la exposición de la Colección Patricia Phelps de Cisneros -una de las más amplias y completas de arte latinoamericano en el mundo-, que se llevará a cabo el próximo año en el Museo Reina Sofía. Esta colección cubre especialmente el periodo entre 1940 y 1970, uno de los momentos claves del arte del siglo XX en Latinoamérica.

La muestra, la primera que dedicará el museo al arte abstracto latinoamericano de los años 1940-1970, tendrá como curadores a Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, y a Gabriel Pérez-Barreiro, director de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

De las obras, se destacan las de artistas venezolanos como Gego, Soto y Cruz-Diez; brasileños como Mira Schendel, Lygia Clark, Helio Oiticica y Lygia Pape; uruguayos, como Joaquín Torres García, y argentinos, como Tomás Maldonado y Gyula Kosice.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.