Fragmento de la imagen de Instagram Fragmento de la imagen de Instagram

Banksy también protesta contra el racismo

Con una pintura y un mensaje que termina diciendo “alguien va a tener que derribar la puerta”, el reconocido artista expresa su rabia por la muerte de George Floyd, y le rinde un homenaje.

2020/06/08

La última publicación en la cuenta oficial de Instagram de Banksy es una galería compuesta por dos imágenes y un mensaje de protesta y reflexión. En la primera pintura aparece un retrato de una silueta negra, sin boca ni expresiones, sólo ojos. A su izquierda hay unas pequeñas velas ya apagadas. A su derecha, unas flores blancas y un cirio velando el retrato. 

La segunda, es una extensión de la primera: el homenaje a George Floyd se convierte en un grito de protesta. El cirio que vela el retrato de la figura negra comienza a prenderle fuego a una bandera de los Estados Unidos que cuelga de la pared. 

El texto que le sigue a las imágenes dice así: “Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero, ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar la puerta a patadas.” 

La brutal muerte de Floyd, quien falleció después de que un policía le presionara el cuello con su rodilla durante más de ocho minutos, generó una gigantesca ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo. Con esta acción el misterioso artista se sumó a ella. 

View this post on Instagram

A post shared by Banksy (@banksy) on

/span>

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.