RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Cerca de la revolución

Una generación reunida alrededor de una revista de arte alemana cambió la manera de abordar el arte e impuso lenguajes que hoy parecen corrientes. Parte de los artistas allí reunidos, con nombres hoy de sobra conocidos como Joseph Beuys o Gilbert & George, exponen su obra en el Museo de Arte del Banco de la República.

2010/03/15

Por María Natalia Paillié

En 1968, durante una de las primeras ferias de cine que se realizaban en la ciudad de Colonia, el gobierno alemán les pidió a algunos artistas, entre ellos Wilhem Hein, que participaran de alguna manera en dicha feria. Estos artistas encontraron una estación de tren a medio terminar, y decidieron que ese era el espacio idóneo para programar una serie de proyecciones, conciertos musicales, talleres y exposiciones de arte y video. A la noche de la inauguración asistieron más de 2.000 personas. El caos fue total. La policía se vio obligada a cerrarlo indefinidamente. La gente del barrio se pronunció respecto al incidente, abogando por la reapertura del espacio, pero el gobierno se negó a conciliar algo con estos “locos, incitadores” y “revolucionarios”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.