RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Ciudad invisible

Veinticinco años después de ganar el premio de la Primera Bienal de La Habana, en esta nueva edición que concluye este 30 de abril, se le rindió un homenaje a uno de los grandes de la fotografía en Colombia.

2010/06/11

Por María Wills Londoño

Fernell Franco creció en los años cincuenta y una década después asistiría a la sacudida de una ciudad agitada culturalmente en la que confluyeron experimentos como Ciudad Solar, el Cineclub de Cali y el Museo La Tertulia. Deambulando por Cali en bicicleta, en su primer trabajo como mensajero, hizo recorridos sin rumbo fijo que le permitieron apropiarse simbólicamente de los espacios que luego quedarían impresos en sus fotografías. La vida de barrio en efervescencia le permitió a Franco registrar sus series de galladas, billares y prostitutas para mostrar una ciudad que no existía en los planes urbanos de nadie. Esas escenas, que desde la perspectiva de muchos eran marginales y que por lo tanto debían desaparecer, se preservaron gracias a la memoria de un fotógrafo que logró integrar a la historia de una ciudad las diversas particularidades de sus habitantes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.