RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Del arte a la realidad

Durante cuatro días la capital del país se convertirá en una ventana comercial de arte: en noviembre se realizará la segunda versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, Artbo 2006.

2010/03/15

Por Oswaldo Malo

En 1968, durante la Feria de Arte de Colonia, Alemania, un escultor belga llamado Marcel Broodthaers llevó un lingote de oro con la marca de un águila en medio. El objetivo era parodiar el insaciable apetito de adquisición de los museos y la violenta imposición de un orden clasificatorio para las obras de arte. Al lado del lingote, un cartel traducido al alemán, al inglés y al francés decía: “Ésta no es una obra de arte”. Las instrucciones del artista fueron que el lingote, en caso de ser vendido, costara el doble del precio de la cotización bursátil del oro para aquel día; la mitad constituiría el precio del metal en sí, la otra mitad correspondería al precio del oro convertido en arte.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.