RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Doble provocación

Son las dos estrellas del mundo artístico británico desde hace cuarenta años. Sus esculturas son protagonizadas por ellos mismos, sus bromas son pesadas, sus imágenes son todo menos solemnes. Esta es la historia de dos marginales que lograron doblegar las estrictas normas de uno de los museos más famosos del mundo sin inmutarse.

2010/03/15

Por Charbel Ackermann

Un famoso crítico de teatro inglés comentó sobre Eugene Ionesco: “Una vez vistas todas sus obras de teatro, has visto una sola”. Al exhibir cientos de sus obras, la Galería Tate Modern de Londres parece estar haciendo lo mismo con Gilbert y George. La galería también está rompiendo sus reglas para poder prestarles la atención que se merecen los cuarenta años de obra y vida en común de los artistas. Según las reglas de la Tate, los artistas ingleses se exhiben en la Tate Britain, no en la Modern. ¡Pero Gilbert y George están allí! A ningún artista vivo se le ha prestado la totalidad del cuarto piso que está destinado a exposiciones temporales. ¡Gilbert y George lo tienen todo para ellos! ¿Cómo fue que estos artistas, cuya obra la galería posee pero no expone, lograron semejante hazaña? Al parecer el asunto fue resultado de una buena cantidad de tire y afloje.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.