William Kendridge William Kendridge

El azar y la guerra

Uno de los artistas plásticos fundamentales de la actualidad, William Kentridge ha creado una singular obra en la que combina técnicas tradicionales con tecnología. El artista sudafricano reflexionó sobre su trabajo, profundamente político, en el que la improvisación juega un papel crucial.

2012/01/23

Por Lina Espinosa, Bogotá

Las singulares animaciones y producciones multimedia de William Kentridge, que reconstruyen parte de la historia de su natal Sudáfrica, han recorrido los principales escenarios del arte contemporáneo. En el 2010, solamente, su obra se exhibió en escenarios muy prestigiosos: el MoMA de Nueva York, el Museo del Louvre, La Scala de Milán, El Albertina Museum en Viena, el National Museum of Modern Art en Tokyo, el Hiroshima City Museum en Japón y el Jeu de Paume en Paris, entre otros. A mediados de ese mismo año recibió el Kyoto Prize y fue nombrado miembro honorario de la Academia Americana de Artes y Letras. Su retrospectiva en el 2010 en el MoMA de Nueva York fue casi simultánea con exposiciones en varios Museos de Estados Unidos como el MOCA de Chicago, el MoMA de San Francisco y de Los Angeles.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.