RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El dibujo es un rumor

Exposiciones, becas, premios, libros, páginas de internet, colectivos... Varios artistas jóvenes han vuelto a la línea sobre el papel buscando quizá resistirse a la invasión de los nuevos medios.

2010/03/15

Por Rodrigo Restrepo

Piense en el momento en que usted cruzó la puerta de su casa esta mañana para salir a la calle. De inmediato, de manera inconsciente, usted dibujó su recorrido. Ese primer dibujo se transformó a lo largo de la jornada: se bifurcó, se rompió, se borró y se volvió a dibujar. Cada día es un gran dibujo. Cada pensamiento es un trazo de ese dibujo. Mientras hablamos por teléfono dibujamos mamarrachos en la agenda. Trazamos mapas para indicarle un recorrido a otra persona. Antes de aprender a escribir, antes incluso de aprender a hablar fluidamente, todos hicimos el dibujo de un niño en el mundo: el dibujo de nosotros mismos. El dibujo es el gesto gráfico más cercano e inmediato en la experiencia humana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.