Foto cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín. Foto cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín.

El MAMM está buscando arte

“Sesiones en confinamiento. Maratón de proyectos artísticos” es la propuesta del Museo de Arte Moderno de Medellín para exhibir las creaciones de la escena local, realizadas durante la cuarentena. Aún hay tiempo para presentar proyectos. A los amantes del arte les espera una maratón.

2020/05/14

La semilla de “Sesiones en confinamiento. Maratón de proyectos artísticos” es la curiosidad: ¿qué estarán creando los artistas en este momento? ¿Cómo los estará influyendo esta coyuntura? Estas preguntas llevaron a los del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) a idear un proyecto que, temporalmente, convierte las plataformas digitales de la institución en espacios de exhibición de obras creadas durante la cuarentena.

“En el MAMM queremos continuar siendo un canal de encuentro entre la comunidad artística y la sociedad,” le dijo a ARCADIA Emiliano Valdés, curador jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín. “El museo es una institución que quiere generar diálogo, e invitar a la gente a pensar, a través del arte, lo que nos está pasando.”

La convocatoria de “Sesiones en confinamiento. Maratón de proyectos artísticos” -que estará abierta hasta el domingo 17 de mayo a las 23:59- es para trabajos de creadores visuales, sonoros, audiovisuales, electrónicos y de performance, que hayan sido realizados durante la cuarentena. Los artistas deben residir en Medellín o en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Para participar, tienen que hacer un video de un minuto en el que se presentan y exponen su propuesta.

“El arte siempre refleja el contexto en que está siendo producido,” dijo Valdés. “Estamos viviendo un momento de incertidumbre, de preguntas, de no saber exactamente lo que va a suceder, y creemos que el arte tiene un poder especial: el de adelantarse a su tiempo y ayudarnos a imaginar el futuro, a pensar lo que queremos. Además, tiene la capacidad de canalizar los sentimientos que rondan en el ambiente -la duda, la incertidumbre, la angustia- y ayudarnos a relacionarnos con ellos.”

El 24 de mayo se anunciarán los proyectos seleccionados, y el domingo 14 de junio arrancará la gran maratón de arte. Cada artista tendrá máximo 10 minutos para presentar su propuesta en una trasmisión que se podrá seguir a través del canal de YouTube del MAMM.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.