Memoria cerámica. Foto: Museo Arqueológico MUSA Memoria cerámica. Foto: Museo Arqueológico MUSA

El sonido de la cerámica precolombina

El museo arqueológico Musa le apuesta al audio con su reciente exposición 'Memoria Cerámica', un proyecto que propone una experiencia histórica y cultural distinta en torno a la colección de cerámica precolombina en formato de CD.

2019/08/12

Por Angie Valle

La colección de cerámica precolombina, conocida como Colección Banco Popular, ofrece textos leídos en inglés y español compilados en formato de CD. Estos vienen acompañados de música especialmente compuesta para estas exposiciones temporales que produce el colectivo Musa, un grupo heterogéneo de arqueólogos, antropólogos, arquitectos, artistas, músicos y diseñadores gráficos, entre otros, que busca presentar al público de manera novedosa, estimulante y responsable esta colección.

Exposición Maternidad SinúExposición Maternidad Sinú. Foto: Museo Arqueológico MUSA

“Hace más de 45 años inició esta apuesta y la labor de recopilación, tanto de piezas arqueológicas precolombinas de las diferentes culturas indígenas del país, como la de de objetos coloniales que ambientan la época en que vivió el Marqués de San Jorge, donde funciona el museo en Bogotá. Hoy celebramos esta memoria e invitamos a los colombianos a unirse a este nuevo proyecto que traerá una experiencia arqueológica para los sentidos”, dice María Paula Wittich Borrero, gerente de experiencia de Marca del Banco Popular, la entidad que apoya esta exposición por medio del Fondo de Promoción de la Cultura.

Exposición Sellos y Sentidos Exposición Sellos y Sentidos. Foto: Museo Arqueológico MUSA

Por su parte, el Fondo de Promoción de la Cultura tiene a cargo los museos arqueológicos MUSA, ubicados en la casa del Marqués de San Jorge en Bogotá y La Merced en Cali, inmuebles que son patrimonio arquitectónico de la Nación.

Estas son alguna de las exposiciones sonoras del colectivo Musa:

  • Cerámica Metamórfica
  • Dicken Castro: Sellos y sentidos
  • Cerámica Sónica
  • Máscaras
  • Rostros
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.