Muchos expertos en arte están divididos sobre si la pintura es genuina, asegurando que no fue pintada por el maestro italiano, sino que por su taller. Muchos expertos en arte están divididos sobre si la pintura es genuina, asegurando que no fue pintada por el maestro italiano, sino que por su taller.

Salvator Mundi, la pintura más cara del mundo, ¿en manos del príncipe heredero saudí?

El vendedor de arte Kenny Schachter, radicado en Londres, rompe el misterio sobre el paradero de la discutida obra al asegurar que la pintura se encuentra en el gigantesco yate del príncipe Mohamed bin Salmán.

2019/06/11

Por Afp

Desde su venta por un precio récord de 450 millones de dólares, el paradero de "Salvator Mundi", que se dice fue pintado por Leonardo da Vinci, se ha convertido en uno de los mayores misterios del mundo del arte. 

Pero el lunes, el vendedor de arte con sede en Londres, Kenny Schachter, entregó algunas respuestas en el sitio web Artnews: la pintura se encuentra en el gigantesco yate del heredero a la corona saudita, el príncipe Mohamed bin Salmán.

Desde su venta récord en 2017 en Christie‘s, la pintura -en la que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras que con la otra sostiene una esfera transparente- nunca ha sido exhibida en público, lo que generó dudas sobre su dueño, paradero y autenticidad.

Le puede interesar: El Da Vinci de la posverdad

Muchos expertos en arte están divididos sobre si la pintura es genuina, asegurando que no fue pintada por el maestro italiano, sino que por su taller.

En un comienzo, el Wall Street Journal informó que la pintura fue adquirida por el príncipe saudí Badr bin Abdullah, quien actuó en nombre del heredero de la corona, conocido por sus iniciales MBS.

Riad nunca confirmó o negó el informe. 

AFP no pudo corroborar la columna de Schachter, que haciendo un guiño a la naturaleza opaca de las ventas internacionales de arte, escribió: "En las turbias aguas de Medio Oriente, nada es claro como el cristal". 

Pero citando varias fuentes, entre ellas dos involucradas en la venta, Schachter asegura que la pintura "fue llevada en medio de la noche, en el avión de MBS y reubicada en su yate". 

Más adelante, Schachter escribió que la obra permanecerá a bordo del enorme yate hasta que sea reubicada en la localidad de Al-Ula, que Arabia Saudita pretende transformar en un destino de cultura y turismo.

Le puede interesar: El cuadro más caro de la historia, ¿es un Da Vinci?

*Con información de AFP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.