Helmut Newton. 'The Legend of Virginity, A Scene from Pina Bausch's Ballet', Wuppertal 1983. © Helmut Newton Estate Helmut Newton. 'The Legend of Virginity, A Scene from Pina Bausch's Ballet', Wuppertal 1983. © Helmut Newton Estate

Erotismo, desnudos y glamour: 20 años del ‘SUMO’ de Helmut Newton

Este año se celebró el vigésimo aniversario del “libro más grande y más caro del siglo XX”: la contundente colaboración del fotógrafo australiano de origen alemán con Taschen, el coloso del libro-arte. Con esta galería homenajeamos el afilado ojo del llamado “creador del porno chic”.

2019/07/04

En 1995, el editor Benedikt Taschen abordó al legendario fotógrafo Helmut Newton con la idea de colaborar en un ambicioso proyecto: un colosal libro de fotografía que compilara los momentos cumbre de su carrera. Como recuerda Daisy Woodward en la revista AnOther, Taschen llegó armado de pruebas de cómo se vería el monumental tomo, donde dejaba ver la calidad excepcional de las técnicas de impresión y color que la pretigiosa editorial de libros-arte usaría en este homenaje a la carrera del ídolo que redefinió la fotografía de moda en el siglo XX.  

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.