RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Escándalos espectaculares vs. arte verdadero

El performance de la cubana Tania Bruguera, en el que repartió cocaína, recibió una desmesurada atención mediática. Pero ¿es esto arte o tontería? ¿Qué es el arte hoy? Bastaba alejarse cincuenta metros del lugar del performance y entrar en el museo de la misma Universidad Nacional de Bogotá para deslumbrarse con la respuesta.

2010/03/15

Por Marianne Ponsford

El Instituto Hemisférico de Performance y Política es un consorcio que tiene su sede en la Universidad de Nueva York. Su eslogan reza así: “Trabajando en la intersección de la academia, las prácticas artísticas y la vida política en las Américas”. El instituto es una especie de laboratorio de investigación sobre esa práctica artística contemporánea llamada performance, que básicamente quiere decir una creación artística en la que el artista trabaja con su propio cuerpo. Tiene algo que ver con una obra de teatro pero no lo es. Su intención es la de sublevar la conciencia del público con respecto a un tema en particular. Y este tema ha sido, durante varias décadas, de orden político. De ahí que el nombre del instituto incluya las palabras “performance” y “política”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.