RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Esto es un orinal?

Marcel Duchamp falleció el 2 de octubre de 1968 en Neuilly-sur - seine. La mirada del artista francés cambió el concepto de arte para siempre y hasta hoy se sigue discutiendo, gracias a sus ready-mades, quién decide qué es o no arte .

2010/06/30

Por Paula Silva

Marcel Duchamp abandonó el arte para dedicarse a jugar ajedrez. Eran los primeros años de la década de 1920 en Nueva York y después de conseguir el título de Chess master, y de escribir varios tratados, no volvería a mostrar ninguna otra obra en vida. Su temprano retiro hizo que las consecuencias de Fuente, uno de los actos más comentados del arte del siglo XX, se demoraran en aparecer con toda su fuerza: solo cincuenta años después el arte tomó plena conciencia de las varias revelaciones de ese chiste/trampa. Aparecieron el arte pop, el arte conceptual y la crítica institucional; y desde entonces el arte no ha ignorado la relación con las instituciones, el mercado, la crítica y sus actores.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.