Obra de Fanny Sanín. Cortesía: Museo Nacional de Colombia Obra de Fanny Sanín. Cortesía: Museo Nacional de Colombia

Obras de Fanny Sanín en Bucaramanga

La exposición estará abierta al público hasta el 20 de octubre en el Centro Colombo Americano.

2017/10/09

Por RevistaArcadia.com

La artista Fanny Sanín se ha destacado por su exploración alrededor de las figuras geométricas abstractas que nacen de segmentos de colores y estructuras simétricas en pintura. Una muestra de su trabajo llega a Bucaramanga.

La colombiana, que reside en Nueva York, donó en 2015 nueve obras al Museo Nacional de Colombia. La exposición en Bucaramanga está conformada por siete de esas nueve obras y tendrá lugar hasta el 20 de octubre. Es parte del programa Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, que tiene como objetivo llevar el arte a diversas partes del país.

La exposición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, está abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga, ubicado en la carrera 22 # 37 -74.

Sobre la artista

Sanín es una de las artistas que consolidaron el movimiento del arte abstracto en Colombia. Su obra inició en los años sesenta y uno de sus propósitos es generar en el espectador una posición crítica y una búsqueda de interpretación frente a su obra. Es por esta razón que los títulos de sus trabajos no tienen una secuencia racional y siempre invitan a reflexionar los deseos más íntimos de la artista.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.