Cables (1977-1979). Cables (1977-1979).

La luz y el azar

Durante el mes de diciembre , el Espacio El Dorado, recientemente inaugurado en el barrio La Macarena de Bogotá, abrirá al público una exposición temporal dedicada a revisar los últimos cuarenta años de trabajo fotográfico del artista antioqueño Jorge Ortiz . Una figura destacada en el panorama del fotoconceptualismo latinoamericano de los setenta y de gran relevancia para entender los procesos experimentales de la fotografía contemporánea colombiana.

2015/06/03

Por Halim Badawi* Bogotá

Repentinamente, los años setenta se pusieron de moda. Una década silenciosa, al menos en apariencia, de pronto parecía un cofre cargado de experiencias artísticas vitales y trascendentes. Desde hace algunos años, varios investigadores se han enfilado hacia el rescate de esta década, uno de los períodos más convulsos de la historia del continente (en que la democracia parecía acorralada por el autoritarismo de las dictaduras suramericanas), un momento de ensoñación revolucionaria y efervescencia de los movimientos sociales, un momento en que la experiencia artística procuró fundirse con la vida misma, un momento de crisis del arte moderno, de emergencia del arte conceptual, de escape al mercado del arte, de masificación de la experiencia artística y de experimentación radical en fotografía, gráfica, instalación, video y performance.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.