"Whipped Lines" (Lineas Azotadas)  Iris, Los Ángeles 2019. Foto: Alejandra Guerrero "Whipped Lines" (Lineas Azotadas) Iris, Los Ángeles 2019. Foto: Alejandra Guerrero

La erótica de Alejandra Guerrero, en blanco y negro

ARCADIA abre una ventana al trabajo de la fotógrafa colombiana radicada en Chicago, que prepara la publicación en gran formato de casi dos décadas de exploraciones en la ‘fetish erotica’.

2020/03/06

“Mi trabajo como fotógrafo de retratos es seducir, divertir y entrener”.

Helmut Newton

*

"Whipped Lines" (Lineas Azotadas)

Iris, Los Ángeles 2019

1

*

"Fetish Couture"

Zoli, Los Ángeles 2007

2

*

"Bottle Service" (Servicio de Botella)

Celeste Mcqueen & Chrissy, Chicago 2014

3

*

"Afternoon Delight"

Aria Giovanni & Jelena Jensen (Encanto de Tarde), San Francisco, 2010

4

*

"Furtive Hand" (Mano Furtiva)

Becc & Vlada Fox, Los Ángeles, 2014

5

*

Hago fotografía desde que empecé a estudiarla en el 2000, en la UIC de Chicago. Increíble, ya dos décadas han pasado. Entré en contacto con la fotografía erótica cuando participé en un exposición de arte, en 2003, que montaba Fluxcore, una organización de artistas de la que yo hacía parte en en esa ciudad. La exhibición se llamó ‘Turn On’, y su tema central era “Sexo y tecnología”. Desde ese punto se desenvolvió una historia tan particular que, no exagero, da para una novela. Pero esos detalles personales pasan a un segundo plano ante mi trabajo, que comparto en esta entrega en ARCADIA.

*

"Bound Vignette" (Viñeta Atada)

June St. Paul, Chicago, 2018

6

*

"Portrait of a Domme" (Retrato de una Domme)

Olivia Black, Chicago, 2012

7

*

"Boudoir Noir"

Porcelain Pistol, Chicago, 2019

8

*

Miss Miranda, Los Angeles, 2018

9

*

"Urban Escape" (Escape Urbano)

Ulorin Vex, Los Ángeles, 2019

10

*

Estas diez fotografías y muchas más hacen parte de “Wicked Women” (Mujeres Pícaras), el que será mi primer libro, una recopilación temática orientada a la fotografía ‘fetish erótica’. El trabajo se alimenta de historias, intrigas y fantasía, para lograr retratos cargados de sensualidad y feminismo, con mujeres fatales protagonistas vistas desde el estilo noir. La editorial británica Circa Press apoya la iniciativa y, en este punto, hacemos una campaña kickstarter para lograr su realización con la calidad y formato que se planeó.

Mi trabajo ha sido publicado por Taschen en 4 de sus libros, junto con otros fotógrafos. The New Erotic Photography, Vol 2 es uno de ellos. Son trabajos muy bien logrados, de buena calidad. Me considero una esteta, una coleccionista de libros de fotografía, y por eso proyecté mi libro con la calidad de mis preferidos. La impresión, en papel de alta calidad, la caratula, muy fina. Está diseñado, listo para una imprenta en Italia que se ha encargado de trabajos icónicos de muchos de mis fotógrafos favoritos: Richard Avedon, Ellen Von Unwerth y Helmut Newton.

*

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.