"Criaturas que se mueven mientras las imágenes se congelan en las placas de medio formato", dice Ángela Carmona sobre la fotografía de Iván Benavides, protagonista de FFM X. "Criaturas que se mueven mientras las imágenes se congelan en las placas de medio formato", dice Ángela Carmona sobre la fotografía de Iván Benavides, protagonista de FFM X.

Fotografía para el fin del mundo. Episodio X

En la décima y penúltima entrega de esta primera temporada de FFM, Iván Benavides revela un erotismo que se gesta en el fondo negro y aquello que, oculto, nos conecta con el espíritu salvaje que nos domina.

2019/09/23

*

Concebida como una ventana para el deleite visual, Fotografía para el fin del mundo ofrece una pausa contemplativa, un momento de reflexión, una crítica bidimensional, un ensayo o una crónica visual. Sus motivaciones, el placer de ver y exponer imágenes, y la necesidad de crear un archivo raíz de fotógrafos contemporáneos colombianos.

*

FFM X

Divine Intervention

*

FFM X

Divine Intervention 2

*

DML

*

FFM X

DML

*

"Hay algo oculto en las imágenes de Iván Benavides: un país ajeno, una belleza desconocida, una estética que traspasa la Fotografía de Moda para volverse esencia. Erotismo que se gesta en el fondo negro que parece consumirlo todo. No hay un deleite inmediato, más bien en las imágenes habita una sensación de dolor, casi de hastío. Lo bello va mucho más allá de la complacencia.

Criaturas que se mueven mientras las imágenes se congelan en las placas de medio formato. Mujeres que juegan a multiplicarse. Maquillaje explosivo y ornamentos que decoran sus cuerpos para revelar su desnudez, piel que solo existe y no intenta vender ningún producto. Eso que está oculto nos conecta con un espíritu salvaje que aun nos domina. Lo bello va mucho más allá de la complacencia como dice Byung-Chul Han. Lo bello va mucho más allá".

Texto de Ángela Carmona

*

FFM X

Men Creation

*

FFM X

Men Creation 2

*

FFM X

Mithopoeia

*

FFM X

Mother Nature

*

FFM X

Mother Nature 2

*

Puede ver su Instagram

*

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.