Nimbus I (Revisited). Foto: Karim Estefan Nimbus I (Revisited). Foto: Karim Estefan

Fotografía para el fin del mundo. Episodio I

Concebida para el deleite visual, como una pausa contemplativa que puede despertar reflexión o crítica, ARCADIA abre esta ventana al trabajo de varios fotógrafos contemporáneos colombianos. En su primera entrega, expone la obra de Karim Estefan.

2019/07/12

*

Concebida como una ventana para el deleite visual, Fotografía para el fin del mundo ofrece una pausa contemplativa, un momento de reflexión, una crítica bidimensional, un ensayo o una crónica visual. Sus motivaciones, el placer de ver y exponer imágenes, y la necesidad de crear un archivo raíz de fotógrafos contemporáneos colombianos.

*

B612

*

Città Immaginarie: Babel

*

Echoes

*

Human Piñata (Darse Palo Siempre es una Fiesta)

*

Nimbus VI

*

“Aquello que he mostrado acá sobre mi trabajo es, obviamente, tan solo un pequeño resumen. Debería yo decir mucho más, o mucho menos. Es una improvisación, como todo lo que relato acá. Nace en el momento. Todos quienes conocen mi trabajo pueden beneficiarse de él; otros pueden sentirse impulsados a mirar más profundamente mis ideas. Mi vida es lo que he hecho, mi trabajo científico; lo uno es inseparable de lo otro. El trabajo es la manifestación de mi desarrollo interior; porque el compromiso con el inconsciente forma al hombre y produce sus  transformaciones. Mis trabajos pueden ser considerados estaciones a lo largo del camino de la vida”. Carl Gustav Jung

*

Mi Casa es Su Casa

*

Mi Casa es Su Casa: Wonderland

*

Mi Casa es Su Casa: Ora et Labora

*

Nimbus VII

*

Planaomai: Ptolomeo

*

Karim Estefan es dibujante, lector y fotógrafo. En ese orden cronológico.

Estudió en Bogotá varias disciplinas relacionadas a las Bellas Artes y, luego de graduarse, aprendió a hacer fotos asistiendo otros profesionales del medio. Ha trabajado en publicidad, publicaciones editoriales, fotografía de eventos, fotografía de matrimonios y fotografía de alimentos, aunque ocupa la mayor parte de su tiempo planeando, construyendo y fotografiando imágenes que expone en galerías. Su trabajo ha sido publicado en varios libros en Colombia y Latinoamérica, así como en revistas nacionales e internacionales.

Ha sido profesor en universidades y escuelas de artes visuales, y ha dictado varios talleres y conferencias sobre fotografía y creatividad. Karim pasa su tiempo leyendo y produciendo imágenes en dibujos, grabados y fotografías. Tiene además una fuerte obsesión con la ciencia ficción, la palabra escrita, los autorretratos, las religiones y mitologías, los procesos y ejercicios de creatividad, y los covers musicales y visuales.

Vive en Bogotá con su esposa –con quien hace fotografías– y sus cuatro gatos, de los cuales solamente dos, hasta ahora, aparecen en sus fotos.

Aquí su Instagram.

Nota del curador, Santiago García:

Concebida como una ventana para el deleite visual, Fotografía para el fin del mundo ofrece una pausa contemplativa, un momento de reflexión, una crítica bidimensional, un ensayo o una crónica visual. Sus motivaciones, el placer de ver y exponer imágenes, y la necesidad de crear un archivo raíz de fotógrafos contemporáneos colombianos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.