Fotos: Jonathan Manrique Nossa (miroko) Fotos: Jonathan Manrique Nossa (miroko)

Fotografía para el fin del mundo. Episodio II

En esta nueva entrega, FFM presenta la mirada de Jonathan Manrique Nossa (Miroko). El fotógrafo liga su práctica a una reflexión sobre la luz y la sombra en relación con nuestro ser esencial y la expresión de este en sus experiencias de vida.

2019/07/18

*

*

*

*

*

Bodhisattva: Ser que, habiendo desarrollado la mentalidad del despertar, dedica su vida a la tarea de alcanzar la budeidad (estado de Buddha) en beneficio de todos los seres sintientes.


“Como resultado de la virtud, permaneceré en el espacio, fragante y fresco corazón de una flor de loto, Mi fulgor será alimentado por el dulce discurso de los conquistadores, Mi forma gloriosa florecerá de un loto abierto por la luz del poderoso, Y, como bodhisattva, permaneceré en la presencia de los conquistadores”


“As a result of virtue, I shall dwell in the spacious, fragrant and cool heart of a lotus flower, My radiance will be nourished by the food of the conquerors sweet speech, My glorious form will spring from a lotus unfolded by the mighty one`s light, and, as a Bodhisattva, I shall abide in the presence of the conquerors”


Shantideva / A guide to Bodhisattva‘s way of life VII 44

*

Fotografía para el fin del mundo. Episodio I

*

*

*

*

*

*

"Mcleod Ganj es un lugar ubicado en las colinas de Dharamshala, Himachal Pradesh o estado del Himalaya. Allí se encuentra la residencia de su santidad, el XIV dalai Lama Tenzin Gyatso, y el hogar para más de 11.000 tibetanos que viven en el exilio. También es el centro cultural y político del Tíbet en el exilio. Los días allí son tranquilos, atípicos y atemporales; la atmósfera es pacífica y de tratos nobles y corteses, se puede experimentar la profunda realización de liberación y paz en el corazón de sus habitantes, en las calles y las personas hay mística.

Regularmente, su Santidad XIV Dalai lama Tenzin Gyatso visita Tsuglagkhang en Mcleod Ganj, Dharamsala. Este uno de los complejos espirituales más importantes para el Budismo tibetano. Allí se reúne con la comunidad tibetana en el exilio para compartir conocimiento, realizaciones, iniciaciones y una ampliación de la cosmovisión y práctica Budista. Más de 6000 personas entre lamas, monjes novicios, extranjeros y admiradores allegados a la práctica y filosofía Budista se encuentran en el monasterio; todos van a ver y a escuchar a Su Santidad Dalai Lama, él representa un corazón compasivo y sabiduría para su pueblo. Día a día, se percibe la mística, la paz, la armonía entre otras sensaciones, y se vive una atmósfera, más que serena, fresca. Su santidad aborda, entre otros, temas como la importancia de reflexionar sobre las falsas concepciones del ego falso y el Yo en pro de establecer relaciones ecuánimes y compasivas, más empáticas consigo mismo y con lo demás. Por ese camino quizá la liberación, quizá una sonrisa".

*

En Instagram _jonathanmnossa_

*

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.