RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Hay cosas que nunca cambian

De ser salón de pintura, el Salón BBVA se convirtió este año en una muestra de arte contemporáneo con pretensiones teóricas, una curaduría acertada y cierta confusión en la exhibición de las obras. Análisis de una exposición que estará abierta hasta el 12 de febrero en la Casa de Moneda.

2010/03/15

Por Humberto Junca

Hace unas semanas se inauguró el Salón de Arte BBVA 2006 en la sala de exposiciones temporales de la Casa de Moneda en Bogotá. El salón, abierto hasta el 12 de febrero, sorprendió tanto a participantes como a espectadores al cambiar tanto su nominación como sus reglas de juego y premiación. Dejó de ser el Concurso Nacional de Pintura BBVA para aceptar todo tipo de medios, eso sí, enmarcados dentro de “lo contemporáneo”. Los artistas, convocados ahora sin límite de edad, no participaron con obras puntuales sino con portafolios, es decir, con procesos (se supone) de largo aliento o al menos con un conjunto coherente de trabajo artístico. Se reemplazó al usual “jurado de selección” por la figura del “curador”. Además, se destinaron veinte millones de pesos para la adquisición de varias de las obras participantes que pasarán a hacer parte de la colección de arte del BBVA Colombia. Así mismo, uno de los artistas participantes fue premiado con un viaje de dos semanas a España para realizar “visitas profesionales”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.