Foto tomada de fotocopiascolombianas.blogspot.com Foto tomada de fotocopiascolombianas.blogspot.com

¿Inspiración o plagio?

Distintos medios reseñan lo que parece ser una práctica común dentro de algunos medios nacionales, particularmente en el mundo de la moda: la “fotocopia” del trabajo fotográfico de sus pares internacionales.

2011/08/04

Por revistaarcadia.com

Empleando el termino Fotocopia, (una “imagen falsa con apariencia real”, según sus creadores) el blog Fotocopias Colombianas pone sobre la mesa un asunto de enorme relevancia al interior de la comunidad creativa nacional: ¿cuáles son los límites entre la inspiración, la reapropiación y el plagio?

El blog, a través de ejemplos extraídos de revistas nacionales, permite observar las similitudes entre las fotografías de revistas como Vogue y Esquire y las imágenes empleadas en publicaciones locales como Don Juan y Cromos. La controversia trascendió el espacio del rumor entre el medio creativo y fue abordada por medios radiales como La W y el portal norteamericano para la comunidad latina Hispanically Speaking News.

La polémica genera un debate de enorme relevancia: ¿se trata de una influencia, un homenaje a los fotógrafos originales o un simple plagio?

Encuentre en nuestra galeria algunas de las imágenes más controvertidas.

Siga la discusión en Fotocopias Colombianas y Hispanically Speaking News

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.