RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Inútiles máquinas melancólicas

Tiempo ha pasado desde cuando la chatarra de Feliza Bursztyn fue mirada con espanto por el establishment cultural de los años 60. Hoy, las máquinas absurdas parecen haber seducido el imaginario de una nueva generación de artistas, con Ícaro Zorbar a la cabeza. Ellos saben de dónde viene su tecno-melancolía.

2010/03/16

Por Humberto Junca

La aparición de la escultura móvil fue uno de los cambios más dramáticos en el arte del siglo XX. Cuando empezó a cambiar de posición o estado frente a los ojos del espectador, inevitablemente se convirtió en un personaje. Pero antes que en el arte, ese curioso desplazamiento de objeto a sujeto se dio en esa rama de la juguetería que se mezcló con la relojería, y produjo todo tipo de muñecos de cuerda y cajitas de música (el comienzo de la robótica).

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.