Efraín Bernal. Al fondo Woman With Scorpion (Open Eyes), 2005.  Efraín Bernal. Al fondo Woman With Scorpion (Open Eyes), 2005.

La Fábrica de imágenes

Una de las galerías más interesantes que vienen este año a ArtBo es La Fábrica. La dirige en Madrid el colombiano Efrain Bernal. Su lista de artistas deja a cualquiera boquiabierto.

2010/10/13

Por Humberto Junca

Hace cincuenta años el centro del arte en Nueva York era The Factory, el enorme estudio, taller y rumbeadero de Andy Warhol. Como el artista creía en la filosofía de puertas abiertas, todo aquel que quisiera pasar a saludar podía hacerlo. La Factory revolucionó las relaciones humanas reencauchando la vieja bohemia sumándole sexo, drogas y rock and roll y mucho trabajo: Warhol era un adicto a la labor. Por eso el nombre de la Factory no era casual. Allí se trabajaba con la imagen día y noche y, radicalmente, de manera industrial. ¿El resultado? La naturaleza del arte cambió dándole la mano a una naciente y cada vez más poderosa cultura de imágenes masivas, automáticas, hiperreales; en una palabra: fotográficas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.