El reconocido artista chino Ai Weiwei. El reconocido artista chino Ai Weiwei.

La nueva cara del arte chino

Recordamos el gran reportaje que hicimos sobre el arte contemporáneo chino, que lleva varios años exhibiéndose y vendiéndose con éxito en todo el mundo. Un fenómeno que parece desconocido en Colombia pero que detrás de las obras se escucha un rumor de billetes: más de doscientas obras avaluadas en US$25 millones… el segundo artista más rentable del 2007… US$18 millones por la mitad de la colección Estella... Y además la calidad de sus artistas es innegable.

2010/03/15

Por Catalina Holguín Jaramillo

La colección Estella es un grupo de más de 200 obras de arte que abarca diversos medios tales como tinta, óleo, video, escultura y fotografía. La colección documenta las diversas corrientes artísticas nacidas a partir de los momentos más cruciales de la reciente historia china a través de las obras de artistas consagrados como Ai Weiwei, Zhang Xiaogang, Liu Xiadong y Xu Bing y de artistas jóvenes como Mu Chen, Shao Yi-Nong y Ma Yanhong.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.