En el centro, el modelo digital de la escultura que el artista colombo-chileno construyó con el metal de las armas entregadas por las Farc. A los costados, dos segmentos terminados de la escultura en el taller. En el centro, el modelo digital de la escultura que el artista colombo-chileno construyó con el metal de las armas entregadas por las Farc. A los costados, dos segmentos terminados de la escultura en el taller.

“La obra está enguacalada desde septiembre del año pasado”: Mario Opazo

El segundo monumento construido con las armas entregadas por las Farc está listo desde hace meses, pero según el artista no ha sido llevado a la sede de la ONU en Nueva York por falta de voluntad política. ARCADIA habló con él.

2019/03/12

Por Felipe Sánchez Villarreal*

Un breve inciso del capítulo más determinante del Acuerdo Final entre el Gobierno Nacional y la entonces guerrilla de las Farc, el de la terminación del conflicto, selló el destino final de las armas que entregaron los excombatientes. Según el punto 3 del documento, los fusiles y municiones debían disponerse como materia prima en la construcción de tres monumentos: uno en Bogotá, otro en Nueva York y el último en La Habana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.