RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Lanzamiento de 'Lenguaje Creativo de Etnias Indígenas de Colombia'

El libro compila quince comunidades indígenas vistas desde sus ideogramas de geometría, simbología y diseño, realizado con el trabajo de antropólogos y fotógrafos bajo la coordinación de la investigadora Cecilia Duque Duque.

2012/07/03

El lanzamiento del libro será en Bogotá el 3 de julio en el Museo Nacional gracias al apoyo de GRUPO SURA y Suramericana. El evento de lanzamiento tendrá una exposición fotográfica.

El libro es la recopilación de una sociología de las comunidades indígenas de Colombia retomada desde la creatividad y los diseños de cada etnia. El libro es un trabajo muy importante para la construcción de un archivo documental y de consulta que va más allá de las imágenes fotográficas y recopila la esencia cultural de las comunidades.

El libro presenta quince comunidades indígenas, más sus ideogramas de geometría. Antropólogos y fotógrafos, estuvieron bajo la coordinación de la investigadora Cecilia Duque Duque, visitaron y recopilaron las expresiones pictóricas de las etnias asentadas en nuestro país. Su trabajo exigió un recorrido desde el Amazonas hasta La Guajira, pasando por las selvas de Vichada y Vaupés, las montañas de Nariño y Putumayo. Los textos que acompañan la edición pertenecen a investigadores y líderes de las tribus que autorizaron el ingreso del equipo editorial para finalizar el proyecto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.