RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Las dos caras de las ferias de arte

Bogotá ahora tiene dos ferias de arte. Como en muchas ciudades siempre surgen eventos paralelos a los institucionales. Y es habitual que produzcan cobtroversia. ¿Qué opinan los organizadores y críticos?

2010/03/15

Por María Alejandra Pautassi

A ArtBo le salió competencia. O eso parece. El pasado 6 de septiembre El Tiempo tituló así un artículo sobre cómo, a dos meses de la inauguración de ArtBo, Jairo Valenzuela, de la galería Valenzuela & Klenner, se había retirado de la feria y había decidido montar una propia, independiente para promocionar arte contemporáneo. “Los artistas que represento y yo nos retiramos porque luego de apoyar a ArtBo dos años no vimos un enfoque claro”, decía. Una crítica de frente, que más que costarle a ArtBo la presencia de una galería, ponía en entredicho su trabajo. En el gremio de los artistas, el surgimiento de La Otra –el elocuente nombre de la nueva feria– ha sido motivo de controversia; una controversia en cuyo centro está el debate sobre la pertinencia de las ferias de arte en Colombia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.