"Las que usualmente interpretamos como muestras de paz y tranquilidad en su pintura realmente se concibieron bajo grandes momentos de ansiedad y angustia". | Claude Monet, 1926 (1840-1926) Agence de presse Meurisse/Bibliothèque nationale de France "Las que usualmente interpretamos como muestras de paz y tranquilidad en su pintura realmente se concibieron bajo grandes momentos de ansiedad y angustia". | Claude Monet, 1926 (1840-1926) Agence de presse Meurisse/Bibliothèque nationale de France

Las sombras del artista de la luz: la turbulenta vida de Monet

A propósito del estreno de ‘El jardín secreto de Monet’ en Colombia, ARCADIA habló con Ross King, autor de ‘Mad Enchantment: Claude Monet and the Painting of the Water Lilies’, sobre la forma como sus tragedias personales y las tragedias nacionales de Francia marcaron su vida y obra.

2019/05/14

Por Julián Santamaría

El jardín de Monet en Giverny, Francia, es un lugar idílico que ya hace parte del imaginario de la pintura europea. Es un lugar de referencia imprescindible del movimiento impresionista y, por lo tanto, de los paisajes que han marcado el arte occidental en los últimos siglos. Pero este jardín también esconde algunos de los más importantes secretos del arte de Claude Monet. Contrario a la imágen de paz y tranquilidad que emanan sus pinturas de los nenúfares y el estanque, el pintor parisino vivió algunos de los años más tormentosos de su carrera artística y de la historia de Francia: no solo se enfrentó a la muerte de su esposa, sino que también sufrió de cataratas y vio como la Primera Guerra Mundial asolaba la vida de cada uno de los franceses. Por todo eso decidió abandonar la pintura.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.