John Lennon y Yoko Ono en la cama. John Lennon y Yoko Ono en la cama.

Los Beatles en Bogotá

Dos exposiciones de la icónica banda inglesa se presentarán en la capital. Habrá fotografías, dibujos, firmas, murales y objetos de colección para el placer de todos los fanáticos.

2012/07/16

Por Revistaarcadia.com

El 26 de mayo de 1969, John Lennon y Yoko Ono se encerraron en la suite 1742 del hotel Queen Elizabeth en Montreal, Canadá. No iban a descansar, ni a esconderse de la prensa, sino a protestar en contra de la guerra. Una protesta pacífica, por supuesto, que realizarían desde la cama y en pijama. Querían que el mundo le diera una oportunidad a la paz. “Una alternativa contra la violencia es quedarse en la cama y dejarse crecer el pelo”, decía John. Conscientes de la atención que despertaban en los medios, durante siete días invitaron a su cuarto a periodistas, músicos y artistas para que oyeran su discurso antibelicista y lo propagaran por el mundo. El experimento lo repitieron en varias ocasiones, pero la protesta de Canadá quedó registrada en las imágenes del fotoperiodista Gerry Deiter, que en agosto llegan a Bogotá. 

La muestra se llevará a cabo entre el 16 de agosto y el 14 de octubre en el Seminario Mayor de Usaquén, y contará con dos partes: “Give peace a chance”, centrada en la jornada de protesta, y "The Beatles! Backstage and Behind the Scenes", que revela en imágenes la primera visita de la banda a Estados Unidos en 1964.

Las fotos de la primera parte muestran a John y a Yoko con apariencia de recién levantados, con el pelo suelto y enredado. Los restos del desayuno aparecen sobre la mesa, hay dibujos y cartas esparcidos por la habitación, y se encuentran algunas botellas de cerveza por ahí. Yoko acaricia los pies de Lennon mientras él habla por teléfono. La pareja y los invitados cantan juntos “Give peace a chance”. La muestra esta conformada por 50 piezas entre fotografías, símbolos, dibujos, firmas y murales.

Del comienzo de los Beatles en Estados Unidos hay 84 imágenes en blanco y negro, nunca antes vistas, tomadas por el fotógrafo Bill Eppridge y el show de Ed Sullivan de la CBS. La banda aparece detrás del escenario, en la playa, en el tren y en el estudio.

Además de ver las imágenes, el público podrá colgar sus deseos en un árbol de la paz, conocer la recreación de la habitación en la que John y Yoko realizaron su protesta, participar en una subasta exclusiva en la que se venderán 34 fotografías, asistir a conferencias paralelas dictadas por expertos como Manolo Bellón, y comprar artículos de colección. Adicionalmente, se proyectarán películas y documentales de la agrupación, y se realizarán conciertos en los que se le rendirá tributo a la banda.  

Horarios: todos los días de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. De jueves a sábado hasta las 11:00 p.m. Seminario Mayor de Usaquén Valmaría (calle 119 no. 4 – 90).

Boleta: $25.000.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.